El proyecto de reurbanización de varias calles del emblemático barrio valenciano del Cabanyal es una realidad. Y es que, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del «Proyecto de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y de accesibilidad», que servirán para «mejorar la calidad de vida del barrio», como manifestó Vicent Sarrià, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

De este modo, vías como la de Doctor Lluch, quedarán urbanizadas, además de completar la jardinería de las calles contempladas en el proyecto urbanístico, así como una revisión integral de las obras de reurbanización ya ejecutadas para reparar desperfectos como baldosas sueltas o rotas, así como la mejora de algunos acabados.

Inicialmente, los trabajos del proyecto, financiados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, consistieron en la reurbanización de las vías Columbretes, Millars, Escalante, Progrés, José Benlliure, Àngels, Pare Lluís Navarro y la avenida Mediterrània con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la calidad urbana. Se renovó el pavimento y se amplió la anchura de aceras y zonas de aparcamiento.