...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

La Marina se adelanta a la ciudad y autoriza los patinetes de Lime

La empresa cierra un acuerdo para poner en circulación 250 vehículos de alquiler en la dársena

Patinadores en el tinglado 2 de la Marina de València. efe/m. b.

La empresa de alquiler de patinetes Lime ya ha cerrado el acuerdo con el Consorcio València 2007 para la puesta en marcha, a principios de marzo, de los patinetes eléctricos de alquiler en el ámbito de la Marina de València. Este espacio se adelanta así a la regulación en la ciudad de esta actividad que lleva meses pendiente de la aprobación de una nueva ordenanza que fije las condiciones del servicio y las contraprestaciones por la ocupación del espacio público.

La expectativa de negocio que supone València ha despertado el interés de las empresas de vehículos de alquiler (desde motos, coches hasta patinetes). Más de 20 empresas del sector, tal como informó este diario, han llamado a la puerta del ayuntamiento y mantenido reuniones con los distintos responsables municipales implicados, en especial, con el concejal de Hacienda, Ramón Vilar.

Lime fue en este sentido una de las primeras empresas de vehículos de alquiler en instalar en la vía públicas sus patinetes, lo que le llevó el verano pasado a un sonado enfrentamiento con el ayuntamiento que acabó con la retirada de los patinetes de la vía pública por parte de la Policía Local.

Meses más tarde, concretamente en octubre, la comisión delegada del Consorcio València 2007 aprobó la propuesta de autorización a favor de la empresa Lime para la ocupación del recinto de La Marina de València con 250 patinetes eléctricos de alquiler, en fase de prueba piloto con tres meses de duración y de una forma «reglada y acotada».

Tras varios meses perfilando el acuerdo, la empresa tiene previsto desplegar sus patinetes a principios de marzo, según avanzaron fuentes del Consorcio Valencia 2007, con lo cual se aprovechará el tirón de las Fallas que supone un incremento notable de visitantes a la ciudad.

La Marina de València está interesada en el servicio de alquiler de vehículos porque favorecerán a todas luces la movilidad sostenible en un recinto con más de un millón de metros cuadrados de superficie con pocas alternativas para desplazarse. Los datos y usos que se concluirán de esta prueba ayudarán a nutrir los estudios de movilidad de La Marina de València, cuyo reto este año es la ordenación de los aparcamientos y la reurbanización del entorno.

Compartir el artículo

stats