Con el hashtag #ZALaltribunal la plataforma Horta és Futur No a la ZAL pretende recaudar, a través de la plataforma de micromecenazgo goteo.org, un mínimo de 9.600 euros con los que hacer frente a los gastos judiciales para llevar la ZAL a los tribunales.

De esta forma, la plataforma ha decidido "compartir a la sociedad la posibilidad de implicarse en la lucha por una ciudad y una huerta mejores" para que "cualquier persona anónima puede colaborar", pero también "interesarse e informarse de que está pasando allí donde vive".

La iniciativa apela a la ciudadanía comprometida

Tal como ya se anunció en el momento de la presentación del recurso contencioso, la plataforma presenta una iniciativa de micromecenazgo para permitir que toda aquella persona comprometida con su ciudad, su territorio, su huerta o el futuro de sus hijos pueda contribuir a pagar los gastos del procedimiento judicial.

"A los años 70 mucha gente luchó para conseguir un río verde y un Saler sin urbanizar, que ahora son el orgullo de esta ciudad y constituyen unos espacios imprescindibles para la habitabilidad de la comarca. Ahora, 40 años después, sobran los motivos para unir aquellos dos espacios (Saler y Túria) con un corredor verde que permita no solo su conexión, sino que dote de calidad agrícola, paisajística y social a la ciudad, y bien especialmente al sur de la comarca que ha sido la más castigada por las infraestructuras de transporte e industriales", indican desde la plataforma.

Denuncian que, "ante la ceguera, la carencia de visión y la obstinación del gobierno del Botánic para continuar con un proyecto del PP, la única esperanza que nos queda es que la justicia vuelvo a anular el plan y podamos proyectar un futuro verde para nuestra ciudad y nuestra huerta".