El Parc Central de València recibió la visita de 13 usuarios y usuarias del Centro de Día La Purísima, que aprovecharon el buen tiempo para organizar esta actividad especial. Dos autobuses del centro les transportaron a este parque, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre tras 30 años de espera. Situado entre el barrio de Russafa y las vías de tren, el complejo dispone de una enorme superficie para pasear y alberga 200 especies distintas de plantas.

Para Elvira fue «una idea fantástica», ya que aún no había visitado el parque. La usuaria valoró mucho el paseo y, con su andador para evitar los vértigos, disfrutó de la cantidad de especies vegetales que se encuentran en el recinto. En cuanto a Miguel, otro de los usuarios, le resultó fascinante ver cómo se construyó este parque al lado de las vías de la estación del Norte.

La actividad se realizó con el propósito de que las personas usuarias del centro puedan pasear libremente y con tranquilidad, ya que, por problemas de movilidad, apenas pueden ejercitar las piernas y visitar lugares. Muchas viven solas en sus casas y tienen dificultad para moverse pero, con la ayuda de personal técnico, se ven atendidas y pueden disfrutar del entorno que les rodea, además de relacionarse con gente de su edad y compartir anécdotas e historias.