El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha el concurso de fotografía «Click a l'Horta», con el que pretende «poner el foco de atención» sobre este espacio protegido de gran valor ambiental y económico y que actúa como «la gran despensa de la ciudad en productos de proximidad», explicó ayer la concejala de Agricultura, Consol Castillo.

El concurso Click a l'Horta ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo 22 de marzo, mientras que el 30 se hará el acto de entrega de los diferentes galardones. Pueden participar tanto profesionales como aficionados a la fotografía y se concederán un total de siete premios. El principal será para el mejor reportaje mientras que otros cuatro serán para las mejores fotos de las personas que participen a través de la red social Instagram. También habrá un galardón del Tribunal de les Aigües y otro que concederá la Empresa Pública de Transportes (EMT).

La temática engloba todos los aspectos relacionados con la huerta, desde la plantación o recolección de frutas y hortalizas, pasando a características propias del paisaje o el valor etnológico del espacio. El Tribunal de les Aigües reconocerá además aquella foto que mejor ponga el valor el trabajo de los agricultores o la red de acequias que riegan los campos, mientras que la EMT valorará la integración de sus autobuses en este paisaje milenario. El jurado del concurso estará formado por el fotógrafo Julián Barón, la fotoperiodista Eva Máñez y por el representante de la comunidad Igers de Instagram en València, Andrés Carrión.