Los trabajadores de la EMT de València han secundado los paros de primera hora de la mañana, los últimos convocados por el comité de empresa, que este jueves 28 de febrero celebra una reunión en la que se decidirá si continúan con estas protestas durante las Fallas 2019.

Los paros previstos para hoy miércoles, además del realizado de 8.00 a 10.00 de la mañana, continúan de 16.00 a 18.00 horas en los autobuses y en técnica, de 19.30 a 21.30 en los servicios nocturnos y de 22.00 a 24.00 horas en técnica.

Los paros en la EMT comenzaron en enero, concretamente los días 24 y 29, y siguieron este mes de febrero con cuatro jornadas de huelga en las áreas de administración, técnica, operaciones y servicios nocturnos, por discrepancias con la dirección de la empresa respecto a las jubilaciones parciales.

Los sindicatos entienden que el laudo arbitral que recoge que los jubilados parcialmente pueden trabajar 65 días al año les da la razón, mientras que la EMT opina que se le dio la razón a ella y deben trabajar 131 días.

El martes, las partes mantuvieron una reunión en la que la gerencia "no dio su brazo a torcer", según el presidente del comité de empresa, Adolfo Cruz, que asegura que se cumplen los requisitos del laudo, entre ellos que no hay déficit presupuestario en la empresa, para poder cumplir las jornadas que reclaman para las jubilaciones parciales.

Una vez agotado el programa de paros, el comité decidirá este jueves 28 de febrero si convoca paros de veinticuatro horas en Fallas, una propuesta que ya ha rechazado la CGT, ha informado el presidente de este órgano.