El espectáculo de luces y música que tenía previsto realizar la Falla Cuba-Literato Azorín finalmente ha sido cancelado por la propia comisión, por lo que la Junta de Seguridad para Fallas ha decidido también suspender las restricciones que afectaban en el barrio, que afectaban tanto a viandantes como a vehículos motorizados. Así, el corte previsto de los túneles peatonales y de tráfico de la Gran Vía Germanías no se llevarán a cabo. Además, otras afecciones que obligaban a los hosteleros a retirar terrazas cada vez que se celebraba el espectáculo (cada hora), tampoco se aplicarán.

La suspensión del espectáculo y las medidas de seguridad vinculadas a la Falla Cuba-Literato Azorín se acaban de anunciar en la reunión de la Junta de Seguridad de Fallas, una comisión compartida por el Ayuntamiento de València, la Delegación de Gobierno y todos los servicios de emergencias y seguridad implicados, como el 112, bomberos, Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.

Hay que recordar que este año la falla Sueca-Literato Azorín, que también realizó un espectáculo el año pasado, también renunció este año a llevarlo a cabo. La cancelación de Cuba-Literato Azorín alivia al barrio de Russafa de las aglomeraciones puntuales de personas que se concentraban en cada hora en que se había programado el acto de luces y música. Así pues, la afluencia será mucho más escalonada.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.