El Ayuntamiento de València lanza la campaña de igualdad, con motivo de la llegada del 8M (Día de la Mujer). Este año centrado en las trabajadoras del hogar y cuidadoras de mayores, pequeños y personas dependientes. «Estas mujeres, en su mayoría migradas, merecen un sueldo digno, un contrato legal, un subsidio por desocupación y, en definitiva, derechos laborales llenos», indicó la concejala de Migración y Cooperación Neus Fábregas durante la presentación de la campaña «Ellas merecen más», en la que también han participado la concejala de Igualdad Isabel Lozano y la de edila de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

Se trata, según explicaron, de una iniciativa transversal para hacer un llamamiento a la sociedad y «que tome conciencia del trabajo que desarrollan las trabajadoras del hogar, fundamental para el sostenimiento de la vida, así como de la doble presión y discriminación que sufren por una cuestión de género y por la precarización laboral». Y es que Fábregas aseguró que el 88,3 % de las trabajadoras del hogar son mujeres migrantes, por lo que «a la vulnerabilidad inicial se suman situaciones de discriminación y racismo»

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, explicó que, desde la agencia de ocupación Valencia Activa, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 962087454 para informar a las trabajadoras del hogar y cuidadoras de sus derechos laborales.