28 de febrero de 2019
28.02.2019
Pleno Ordinario

Los vecinos rechazan en el pleno el edificio 'portaviones' de la permuta de Tabacalera

El tripartito aprueba la regularización de antigua fábrica y las viviendas de lujo del entorno

28.02.2019 | 11:44
Figuración del edifico previsto en el solar dotacional al que se traslada la edificabilidad de Tabacalera

El gobierno tripartito del Ayuntamiento de València ha aprobado esta mañana la modificación puntual del planeamiento de la Antigua Fábrica de Tabaco con los votos en contra de todos los grupos de la oposición (Ciudadanos, PP y Grupo Mixto) y la intervención de dos colectivos vecinales críticos con el cambio del plan general. La modificación puntual prevé, ademá de regularizar urbanísticamente las viviendas ya hechas y la fábrica, ahora convertida en ayuntamiento, prevé el traslado de la edificabilidad residencial privada del entorno de la fábrica al entorno de la avenida de Francia al suponer la pérdida de suelo dotacional y de zonas verdes, una acuerdo contra el cual se han rebelado los vecinos con apoyo de los grupos del PP y Cs.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha recordado al PP que el tripartito da cumplimiento así con el menor coste posible para la ciudad a una sentencia que anuló la permuta de la Tabacalera, impulsada en época de Rita Barberá, y negó que se elimine suelo dotacional y de jardines.Giner por su parte lamentó que se castigue a unos vecinos, los de Penyarroja, que compraron unas viviendas de buena fe y ahora ven mermada su calidad de vida al construirles un bloque de viviendas de lujo frente a sus casas.

El pleno también ha aprobado el Reglamento de la EMT con críticas de sectarismo por parte del PP por prohibir la publicidad contra los toros en los buses. Mendoza ha destacado que las fiestas taurinas se están aprobando en municipios gobernados por Compromís, y ha insistido en que el reglamento va en contra de la normativa de protección animal.
Ciudadanos también ha manifestado su preocupación por que no se hayan incluido sus alegaciones en relación a la frecuencia de los autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook