01 de marzo de 2019
01.03.2019
Movilidad

El billete de la EMT se podrá pagar con tarjeta o móvil

La compañía del bus urbano inicia una prueba piloto en las líneas 95 y 25, las más turísticas

01.03.2019 | 11:27
El nuevo sistema, en un bus eléctrico de la línea 95.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha presentado esta mañana el nuevo sistema de pago que va a poner en marcha en las líneas más turÍsticas de la ciudad, la 95 y la 25. La compañía ha iniciado una prueba piloto en ambos trayectos para que el billete sencillo se pueda abonar con tarjeta de crédito o débito y a través de los nuevos servicios de pago con el móvil, que ya están implementando algunos bancos.

El programa piloto podrá beneficiar a un total de 900.000 personas en todo en año, que son las que pagan el billete sencillo en las líneas 95 (un tercio del total de viajes) y 25 (una quinta parte). Con la colaboración de Caixa Popular y Banco Cooperativo, la EMT prevé que en abril todos los autobuses de estas dos líneas ya cuenten con este nuevo sistema para abonar los billetes.

Además, y como promoción del pago con tarjeta o móvil, los usuarios que lo utilicen podrán beneficiarse de un 15 por ciento de descuento en su billete ordinario. En principio, la iniciativa se centra en las líneas 95 y 25 porque al ser las más turísticas, son las que más tickets sencillos venden, aunque como ha apuntado el concejal del Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, la idea es que en el futuro toda la red cuente con este sistema.

«Pagar con la tarjeta o el móvil no solo supondrá una mejora en los costes operativos de la EMT, sino que permitirá mejorar los tiempos de acceso al bus, pues serán mucho más rápidos y las líneas funcionarán con más rapidez», ha explicado el edil de Compromís.

El gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, ha explicado por su parte que en Londres el sistema de pago con tarjeta o móvil ya ha superado en uso al del abono que existe para el transporte público y que València es la segunda gran ciudad tras Madrid que lo implementa. «La intención es que en unos meses cuando comprobemos los beneficios de su uso lo extendamos al resto de la red, unos 500 autobuses. Además la idea es que el pago con tarjeta o con móvil no se limite solo al billete sencillo, sino que en el futuro sirva también para pagar el resto de títulos de la compañía», ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook