01 de marzo de 2019
01.03.2019
Costa

La imagen paradisíaca de la playa de las Arenas

El agua transparente y la presencia de tonalidades turquesa sorprenden a los valencianos

01.03.2019 | 18:01

Los vecinos de la ciudad de València están poco acostumbrados a bañarse en aguas cristalinas. Al menos, dentro de fachada costera de la ciudad. Las playas de la Malva-rosa, Cabanyal y Arenas presentan de forma habitual aguas revueltas y verdosas. Si bien en verano hay factores que influyen de forma directa como la presencia de miles de bañistas en busca de un baño refrescante, hay otros que afectan de forma distinta: como la ampliación del puerto.

Sin embargo, lejos de la imagen habitual, estos días el agua de la playa de Las Arenas parece propia de otras localizaciones paradisíacas del Mediterráneo o del Caribe. La limpieza del agua se ve influida por condicionantes climatológicos como el poniente que ha soplado estos días en la ciudad y que ayuda a mejorar el estado del mar. Las altas presiones derivadas del anticiclón presente sobre la península durante toda esta semana son otro factor atomosférico que favorecen la mejora del estado, al menos visual, del agua.

La ausencia de viento implica que el mar se muestre encalmado y que una las fotografías que acompañan a esta información, facilitadas por un lector de este diario, sean propias de playas idílicas en las que imperan las tonalidades turquesa. Un placer que solo está al alcance de los bañistas más osados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook