El Ayuntamiento de València ha anunciado este lunes que construirá cien viviendas de alquiler social, en la calle del Pintor Sabater del barrio Na Rovella en Quatre Carreres, para jóvenes y personas en situación de emergencia habitacional.

La concejala de Patrimonio y Vivienda, María Oliver, ha hecho hincapié en la "cantidad de personas que por diversos motivos tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre". Ha defendido que el Ayuntamiento "ha de ser valiente y apostar por construir viviendas que tengan garantizado un alquiler asequible".

"Necesitamos viviendas públicas con alquileres asumibles para la mayoría, alquileres asequibles para diferentes perfiles de personas. Seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente, y mejorar el acceso a la vivienda es una de nuestras prioridades", ha expresado.

Asimismo, Oliver ha explicado que cuando el actual equipo de gobierno entró en el Ayuntamiento "ni siquiera existía la Concejalía de Vivienda" y había "un parque de viviendas municipales inexistente, o, en su defecto, viviendas destinadas a su derribo, como era el caso del Cabanyal".