04 de marzo de 2019
04.03.2019
Marina Real

La Marina de València estrena un espacio al aire libre para conciertos de hasta 18.000 personas

El plazo para presentar los proyectos de adjudicación finalizarán el próximo 11 de abril

04.03.2019 | 20:01
La Marina de València estrena un espacio al aire libre para conciertos de hasta 18.000 personas

Las infraestructuras culturales, deportivas y de ocio de La Marina de València contarán, a partir de la próxima primavera, de un auditorio al aire libre dedicado sobre todo a espectáculos musicales, como han informado fuentes municipales.

El Consorcio València 2007, gestor de La Marina, ha convocado un concurso público para otorgar la concesión de uso de una superficie de 15.126 metros cuadrados, un espacio donde ya se celebran conciertos en instalaciones desmontables. Sobre esta explanada, el futuro concesionario deberá instalar un auditorio permanente al aire libre con un aforo máximo para 18.000 personas, así como encargarse también de la producción, la gestión y el mantenimiento del recinto.

La decisión de crear este nuevo espacio parte del interés creciente de los promotores de conciertos por La Marina de València, así como de la satisfactoria respuesta de un público asistente cada vez mayor.

Escenarios seguros e inclusivos


El nuevo recinto permanente podrá adaptarse a eventos con diferentes aforos (5.000, 10.000 o 18.000 personas), estará vallado y contará con un escenario con plataforma adaptada para personas con diversidad funcional, así como camerinos y aseos, también adaptados. Dispondrá de servicio de enfermería, de personal de seguridad y de informadores auxiliares, así como elementos contra incendios, señalización y diversos medios tecnológicos para el control de aforo, sonoro y de accesos. 

El objetivo es que este nuevo espacio se sume a la oferta cultural de La Marina de València y conviva con las actividades diarias del recinto marítimo, minimizando los impactos tanto en el tráfico como en posibles molestias de ruido. Con esta finalidad, el consorcio restringe la cantidad de eventos musicales a un máximo de 18 y no podrán terminar más tarde de la 1:30h de la madrugada.

Además de la instalación del recinto, el concesionario habrá de encargarse de la producción y del mantenimiento del mismo. Por un lado, el concesionario alquilará las instalaciones y equipamiento necesario para cada evento a los promotores musicales, quienes, previamente, deberán solicitar fecha y autorización del espacio al Consorcio València 2007, encargado de cerrar la programación. El concesionario también podrá ser productor de espectáculos musicales, previa consulta.
    
El canon mensual fijo de la concesión se establece en un mínimo de 1.250 euros y un canon por evento musical mínimo de 500 euros (IVA excluido en ambos casos). La duración de la concesión es desde el 1 de mayo al 31 de julio de 2019, prorrogable hasta el 25 de agosto. El plazo de presentación de proposiciones finaliza el próximo 11 de abril a las 13h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído