La Policía Local de València ya ha quitado todos los vinilos que poblaban la parte externa que la organización de ultraderecha Hazte Oír quería utilizar para circular por la ciudad difundiendo mensajes machistas entre los que se encontraba una cara de Adolf Hitler.

Así, una vez "desnudado", el vehículo ya puede circular por la ciudad. Los agentes municipales dieron el alto al vehículo a la altura del Palacio de Congresos, tras lo que se ha procedido a trasladarlo a su central e inmovilizarlo para retirare los vinilos con mensajes que incitan al odio, operación que ya ha sido finalizada.

Según han apuntado desde Ayuntamiento, el autobús de la formación ultraderechista "ha sido detenido" en la entrada noroeste de la ciudad y se le ha requerido la documentación, momento en el que varias personas han comenzado a increparle y arrojarle naranjas para que abandone Valencia.

Aunque el autobús haya sido "liberado", los procesos que deriven en una sanción administrativa por cuestiones de seguridad y la más que probable apertura de diligencias por un delito de odio siguen su curso.