La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ya ha diseñado la lista electoral con la que se presentará el PSPV València a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El pasado sábado 2 de marzo se hicieron públicos los resultados de las primarias del partido sobre los que la alcaldable ha podido trabajar para diseñar la lista definitiva con la que el grupo municipal concurrirá a los comicios del último domingo de mayo.

Finalmente, los primeros puestos de la lista no contienen grandes sorpresas. El anunciado número dos, el independiente Emiliano Garcia, ocupará el puesto esperado, mientras que de número tres irá la candidata impulsada por el sector de Izquierda Socialista, liderado por el portavoz en las Corts, Manuel Mata y en cuarto lugar se situará el actual concejal de Hacienda, Ramón Vilar, que ya recibió un amplio respaldo de la militancia y que además cuenta con el reconocimiento de la buena gestión administrativa.

El sector de Jose Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, se ha reservado finalmente los puestos cinco y seis, que serán para Elisa Valía y Aaron Cano. En este sentido sorprende que la actual concejala Mayte Girau, también de esta 'familia política' haya quedado relegada a la plaza 11.

Sarrià, un hombre de Gómez en Madrid

Otra de las sorpresas de la candidatura es la ausencia del actual concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, que quedó en el puesto número 8. Finalmente y tras diversas negociaciones al más alto nivel, según ha podido saber este periódico, Sarrià irá en el puesto número 3 de la candidatura de Valencia al congreso de los Diputados. Una lista que encabezará el también valenciano ministro de Fomento.

En este sentido, el entorno de Sandra Gómez se muestra satisfecho con el resultado final ya que valoran como un éxito que un hombre con el conocimiento de la ciudad de València pueda tener voz y voto en Madrid

1. Sandra Gómez López

2. Emiliano García Doménech

3. Maite Ibáñez Giménez

4. Ramón Vilar Zanon

5. Elisa Valía Cotando

6. Aarón Cano Montaner

7. Pilar Bernabé García

8. Borja Sanjuán Roca

9. Mar Marín Capilla

10. Javier Mateo García

11. Maite Guirau Melià

12. Antonio Pla Piera

13. Paulina Cardona Flores

14. José Melgares Sánchez

15. Eloina Iñiguez Alabort

16. Javier García Safont

17. Gemma Pérez Sanz

18. Alessio Curti Llacer

19. Lorena Ramírez Olmos

20. Pablo Ruiz López

21. Adorán Cabrejas Carnicero

22. Juan Pedro Navarro Nevado

23. Marisa Parrilla Giménez

24. Víctor Camino Miñana

25. María Sánchez Alepuz

26. Juan Escudero Escudero

27. Enriqueta Llopis Cuñat

28. José Ramón Jiménez

29. Anahi Molinari Atienza

30. Fran Sanz Sánchez

31. Magdalena Querol Giner

32. Elías Pérez García

33. marina Gilabert Aguilar

Suplentes

1. Carlos Fernández Pla

2. Germana Mayordomo Salvador

3. Tomás Gavilán Mayoral

4. Marta Pérez Pérez

5. Ricardo Barachina Gallego

6. Yolanda Lidón Álvarez

7. Jordi Escamilla Martín

8. Ana Domínguez Cana

9. Arístides Rosell Cabrera

10. Clara Martínez Fuentes