06 de marzo de 2019
06.03.2019

Oferta especial de actividades en el mes de marzo en las bibliotecas municipales

05.03.2019 | 22:32

La agenda de las bibliotecas municipales para este mes de marzo arranca hoy con la actividad «Dimarts de contes», una actividad enfocada a conmemorar el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. «Las bibliotecas municipales, servicio muy bien valorado por la ciudadanía valenciana según los datos del Infobarómetro municipal, han preparado una agenda repleta de actividades para este mes, como por ejemplo cuentacuentos, clubs de lectura, talleres literarios y de manualidades», ha explicado la concejala de Acción Cultural y Educación, María Oliver.

Oliver ha destacado que «en esta legislatura hemos transformado las bibliotecas, que han pasado de ser meros contenedores de libros a espacios de dinamización cultural en los barrios. La cultura tiene que ser cercana a la gente y las bibliotecas municipales son espacios de proximidad». «Incrementar el número de actividades nos ha permitido dar un mejor servicio en las bibliotecas. Nuestra prioridad era que los barrios generen cultura», añadió.

Durante esta semana está programado «Dimarts de Contes», en la biblioteca de Amistad, que estará centrado en el día de la mujer trabajadora. Para el jueves, a partir de las 18, la biblioteca de Malilla acogerá un espectáculo de teatro infantil, a cargo del grupo de teatro de la biblioteca, Annie. Y durante el día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, tanto la biblioteca de Beniferri, como la de la Creu del Grau, tienen programadas sendas actividades de cuentacuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook