El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado el pasado 20 de febrero contra el decreto del Consell que aprobaba el Plan Especial de la ZAL y contra las determinaciones del Plan d'Acció Territorial de la l'Horta que afectan también a la ZAL.

Esta admisión a trámite viene a reforzar los argumentos aducidos por la plataforma "Horta és Futur, no a la ZAL", representada por la asociación "Per l'Horta", para presentar el escrito de demanda y acudir de nuevo a la justicia contra la instalación de esta infraestructura portuaria en los terrenos de La Punta. "En este escenario, la prudencia en el uso de los recuros públicos y la responsabilidad a la hora de arriesgar inversiones privadas harían más recomendable dejar en suspenso el desarrollo del Plan Especial de la ZAL nuevamente cuestionado", dicen.

Así mismo, la campaña de financiación iniciada en la plataforma de crowdfunding Goteo para afrontar los gastos relacionados con el recurso avanza a buen ritmo, ya que hasta el momento se ha conseguido el 70% del objetivo.