07 de marzo de 2019
07.03.2019
Innovación

Así es la suite flotante de La Marina de València

El prototipo de 74 m2 tiene dos plantas, baño, terraza exterior, diseño minimalista y es domótico

07.03.2019 | 15:32
Así es la suite flotante de La Marina de València

La Marina de València alberga desde hoy una suite flotante, denominada Punta de Mar, un innovador proyecto que surge de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo. La suite acaba de atracar en La Marina de València, en el pantalán de grandes yates, donde se ubica este prototipo creado por una startup valenciana.

Las suites flotantes han salido ya a la venta y se han empezado a comercializar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La CEO de Punta de Mar, Marta Ibáñez, asegura que "tenemos trazado un ambicioso plan de crecimiento, que viene motivado por la gran acogida que está teniendo nuestro producto, y que nos lleva a revisar al alza nuestra previsión de facturación de un millón de euros para el primer año". Marinas y hoteles de distintos puntos del mundo se han interesado ya por Punta de Mar, afirman sus creadores.

Con la llegada de Punta de Mar a La Marina de València, se produce una colaboración con un alto contenido innovador. "La Marina es un gran hub de innovación en el Mediterráneo y, además de darnos una visibilidad a nivel internacional, puede dar lugar a sinergias que impulsen nuestra iniciativa", afirma Ibáñez.

Por su parte, Germán Gil, responsable de Gestión Náutica de La Marina de València, ha destacado la idónea acogida de esta iniciativa dentro del marco estratégico de La Marina, orientado a la transformación urbana y cultural de la dársena valenciana desde ejes claves como la náutica y la innovación. Gil ha señalado que Punta de Mar "es un proyecto valenciano que hemos visto nacer y hoy ya podemos comprobar cómo desde el Caribe y Asia se interesan por él."

Con una superficie total de 74 metros cuadrados, la suite está pensada para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, cuyo diseño y equipación es minimalista para conseguir así una conexión más profunda y autentica con el destino en el que se ubique. La primera de ellas, de 40 metros cuadrados de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio interior. Por su parte, la segunda planta es una cubiertachill-out de cerca de 34m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes.

Precisamente uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es el control de la experiencia por parte del usuario, y es que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación. Es decir, la iluminación, el sonido o la climatización, entre otros. Además, es transportable por carretera y remolcable por mar.
Al desarrollo de este proyecto se han unido empresas multinacionales líderes en su campo como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira, quienes con sus equipos técnicos de trabajo y expertise han aportado sus soluciones más punteras e innovadoras. Todas ellas son aliados estratégicos en esta iniciativa que emplea la tecnología y la innovación para acercar la naturaleza al usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook