Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El Emshi cambiará el trazado de la tubería que atravesaba la huerta de Campanar

Asociaciones de vecinos y labradores exigen que el nuevo itinerario transcurra por el viejo cauce del Túria

Asociaciones de Vecinos y labradores de la huerta de Campanar-Benimàmet entregaron ayer una solicitud al EMSHI para que diseñe un trazado alternativo del proyecto de conducción de aguas, que la entidad metropolitana se dispone a redactar de nuevo. En este documento señalan que dicho trazado «debe de tener una baja afección a una zona de huerta protegida por el Pla d'Acció Territorial de l'Horta (PATH) y presumiblemente también incluida en breve dentro del Parc Natural del Túria». Por esta razón, demandan que se lleve a cabo el trazado por el viejo cauce del Túria.

Después de las conversaciones entre el Emshi y la Conselleria de Medi Ambient, las entidades de Campanar han tenido conocimiento que el Emshi se dispone a redactar un nuevo proyecto de tramo III de la conducción de aguas entre Manises y la red metropolitana de agua. En su trazado original, un ramal cruzaba de extremo a extremo la huerta de Campanar-Benimàmet, hecho que provocó el rechazo del colectivo local de labradores y las asociaciones de la zona, agrupadas entorno la Taula per la Partida.

En este sentido, los agentes locales también han pedido que la nueva propuesta se haga desde el primer momento en diálogo y con la participación de los productores locales. Por eso, Pep Benlloch, presidente de la Asociación de Vecinos de Campanar, demandó que la Emshi «se reúna desde ya con los afectados para conocer sus opiniones y planteamientos».

Vicent, uno de los labradores de la zona, aseguró tras hacer entrega de la solicitud que deben de hacer compatible «una infraestructura necesaria la ciudad con la protección de la huerta y las cosechas de los labradores».

Compartir el artículo

stats