El edificio que albergaba una guardería en la Plaza Francisco Javier Goerlich de Ayora está en proceso de aportación de ideas, reuniones y proyectos para decidir cuál será su uso. En primera instancia, el ayuntamiento había propuesto instalar en él un centro cívico-cultural así como un centro de acogida temporal de personas migrantes. Un proyecto que pronto se encontró con la oposición de algunas entidades vecinales como la asociación de vecinos Marítim-Ayora que entendía que las instalaciones no cumplían con los requisitos para albergar personas. Ante ello la concejalía de Participación, dirigida por Neus Fábregas, abrió un proceso participativo.

Uno de los proyectos presentados al mismo es el encabezado por dicha asociación que pretende crear en ese espacio el Primer Museo Arquitectónico Goerlich en València. Una propuesta que ya han presentado en el registro general del ayuntamiento.

Ellos proponen instalar en la primera planta la Exposición Goerlich y en la segunda una exposición itinerante sobre arquitectura de los diferentes arquitectos de la ciudad. Además, indican que ya se han puesto en contacto con la Fundación Goerlich y con el Presidente del Colegio de Arquitectos de València, para presentarles esta iniciativa. Ante lo cual aseguran que ambos coincidieron en que sería algo «muy positivo para la ciudad».