Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Visto bueno a la subasta de cinco parcelas junto al Parc Central

La comisión de trabajo de la Sociedad Parque Central llega a un acuerdo sobre los solares y la forma de sacarlos al mercado - Se trata de los terrenos cercanos a Malilla y la calle San Vicente

Vista del Parque Central donde se ubican los solares. m. a. montesinos

La comisión de trabajo de la Sociedad València Parque Central dio ayer el visto bueno a la subasta de solares en el entorno del Parc Central, dinero que permitirá financiar las obras de este emblemático proyecto urbano. Así lo aseguró ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, quien espera que este acuerdo sea ratificado próximamente y en su totalidad por el Consejo de Administración de la entidad.

Según explicó el concejal, estamos hablando de una primera fase de venta de solares que afectaría a la parte de Malilla y la calle San Vicente, junto a la estación del AVE Joaquín Sorolla. Se trata de cinco parcelas destinadas a la construcción de viviendas, cuyo coste se destinará a la financiación del Parque Central, de la que participan las tres administraciones.

En la reunión de ayer estuvieron representantes del ayuntamiento, de la Generalitat Valenciana y de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y en la misma se alcanzó un acuerdo sobre la fórmula y las condiciones de la subasta, siguiendo así el mandato que recibieron del último Consejo de Administración de la Sociedad València Parque Central, presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Los solares de la zona de Malilla y la calle San Vicente son, según Vicent Sarrià, los que están más «maduros» para su enajenación, ya que ofrecen las mejores condiciones de ubicación y accesos. Quedarían pendientes, no obstante, otro grupo de solares en el entorno de la finca que hace esquina entre Peris y Valero y la calle Filipinas, junto al concesionario de Juan Giner.

Desbloqueo

El acuerdo alcanzado ayer se considera un paso decisivo en el desbloqueo de estas parcelas, que se consideran claves para sacar adelante el conjunto del Parque Central.

En la actualidad se ha ejecutado el 40 % de la superficie y queda pendiente el restante 60 %, ocupado aún por la playa de vías y la estación provisional del AVE, para las que existe ya un programa de soterramiento y traslado a una nueva estación junto a la Estación del Norte.

Compartir el artículo

stats