La concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha asegurado esta mañana que la ocupación hotelera durante las Fallas de este año ha sido del 90 %, con un incremento del turismo internacional.

Gómez ha dado a conocer las cifras provisionales, a falta de contabilizar los datos de hoy. "Podemos adelantar que hemos estado en un 90 por ciento de ocupación en la ciudad de València", ha explicado la primera teniente de alcalde.

La portavoz socialista ha comparado las cifras respecto al último año en que gobernó el PP en la ciudad. "Si hacemos un balance comparativo desde el año 2015 podemos hacer una valoración muy positiva, ya que en rentabilidad turística hemos aumentado un 47-48 por ciento, y en número de pernoctaciones más de cien mil desde el año 2015", ha explicado.

Así, según ha señalado, si en 2015 hubo 318.000 pernoctaciones durante las Fallas, "hoy podemos decir que estaremos superando las 430.000 pernoctaciones". "Ahora bien, es un adelanto a la espera de tener los datos cerrados", ha aclarado.

También ha destacado el aumento del turismo internacional. "Sí podemos decir que no solo ha venido más gente a descubrir nuestra fiesta, sino que cada vez más está traspasando las fronteras nacionales, ya que el peso del turismo internacional se ha incrementado en mucho con respecto al turismo nacional, por lo que las Fallas ya no son solo unas fiestas reconocidas solo a nivel nacional, sino que cada vez el reconocimiento internacional es mayor", ha asegurado Gómez.