València volverá a ser «capital del agua urbana» al acoger la 35.º edición del congreso AEAS (Asociación Española de Empresas de Abastecimiento) que reúne cada dos años a todas las empresas públicas mixtas o privadas que operan en el sector del agua y que se celebrará en el Palau de Congresos la semana que viene, entre los días 27 y 29 de marzo.

Así lo anunció ayer Vicent Sarrià, teniente alcalde y concejal del ciclo del agua del Ayuntamiento de València, junto con el CEO de Global Omnium (GO), Fernando Morcillo, presidente de AEAS.

Este encuentro reunirá a cerca de 700 congresistas y constituirá el principal foro de encuentro, a nivel nacional, de expertos para el debate técnico y transferencia de conocimientos sobre el ciclo integral del agua.

Del mismo modo que en la pasada edición, las ponencias, conferencias y mesas redondas se llevarán a cabo en tres salas paralelas, así como en un cuarto espacio de visionado audiovisual en el que se proyectarán diferentes documentales y vídeos sobre el propio sector. También está prevista la participación del Tribunal de las Aguas y la celebración de dos sesiones sobre la comunicación del sector y la visión internacional de los retos del agua.

Por su parte, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, aseguró que «este congreso constituye el principal foro de encuentro del sector del agua urbana en España» y que la economía circular es «un tema transversal en muchas ponencias, sobre todo en relación con la reutilización del agua, el aprovechamiento energético de biogás, la codigestión, así como los usos valorizables energéticos y agrícolas de los biosólidos estabilizados».

En este sentido, el consejero delegado de Emivasa y Global Omnium, Dionisio García, recalcó «el orgullo que supone para estas entidades haber contribuido en la organización del congreso», del cual afirmó que «va a ser un éxito que redundará en el prestigio de la ciudad respecto al ciclo integral del agua».