El actual alcalde del Ayuntamiento de València, Joan Ribó (Compromís) valora lo que supone esta diferencia de deuda y tipos de interés. De este modo él asevera que «la diferencia entre el descalabro económico en el que nos ahogó la derecha durante su mandato y la solvencia actual del Ayuntamiento es abismal».

El primer edil añade: «Hemos reducido la deuda más de la mitad si observamos el porcentaje de deuda sobre los ingresos corrientes del Ayuntamiento».

«Pero también en números absolutos, si nos situamos en el pico máximo de deuda generada por la derecha a la que se llegó en mayo de 2012, con más de 1.000 millones de deuda, y lo comparamos con los 390 millones de euros de previsión para cerrar 2019».

Ante ello explica que «debemos concluir que el trabajo bien hecho se refleja en las cuentas públicas municipales, en las que hemos trabajado cuidadosamente».

Y concluye: «Es la diferencia entre los que antes solo miraban por enriquecer su bolsillo a costa de lo público, y los que miramos por lo público preocupándonos como lo haríamos en nuestra propia casa».