Una mujer de 49 años se encuentra hospitalizada tras sufrir un grave atropello el pasado miércoles mientras practicaba deporte en un camino del Horno de Alcedo paralelo a la Pista de Silla. Un coche, modelo Seat Ibiza, de color negro, se la llevó por delante y su conductor, lejos de detener la marcha para socorrer a la herida, aceleró más dándose a la fuga.

Agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de València ya han identificado al sospechoso, tras localizar su vehículo con la luna delantera rota. El investigado por un delito contra la seguridad vial podría enfrentarse también a una pena por el nuevo delito de abandono del lugar del accidente.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y media de la mañana del pasado 20 de marzo. «Había salido a correr como todas las mañanas», explica Marisa, quien ya ha sido trasladada a planta tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Peset de València. Pese a que esta carretera del Horno de Alcedo no cuenta con arcén, la mujer iba correctamente por su izquierda cuando de repente «el vehículo se abalanzó sin en ningún momento hacer amago de tirarse hacia la derecha», relata la herida.

La mujer explica que no pudo esquivar ser embestida por el coche porque a su lado tenía la barrera que separa dicho camino con la autovía V-31. Debido al fuerte impacto la mujer sufrió lesiones en la cadera, el brazo derecho y muslo derecho. Tras ser evacuada al hospital los médicos comprobaron que tenía dos vértebras dañadas como consecuencia del accidente. El conductor se dio a la fuga sin ni siquiera interesarse por el estado de la mujer, aunque en su huida perdió uno de los retrovisores.