El Consejo de Administración de la empresa municipal de actuaciones urbanas del Ayuntamiento de València, Aumsa, ha aprobado hoy la redacción de dos proyectos para la construcción de dos edificios de viviendas de Protección Pública (VPP) en los barrios de Las Moreras y La Bega, respectivamente. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, destacó que "con esta aprobación continuamos haciendo realidad el Plan de Vivienda 2018-2021 de Aumsa para aumentar considerablemente el parque de vivienda público municipal" y que prevé la ejecución de 177 pisos.

El primer bloque de viviendas se situará en la calle Hortolanes, 1, en la Unidad de Ejecución Única del sector 5 Camino de las Moreras y constará de 41 viviendas y dos locales comerciales. La adjudicación del contrato se realizará por procedimiento abierto. La inversión prevista es de 4.300.000 euros.

El segundo se edificará en una parcela limitada por la avenida de Tarongers y las calles doctor Álvaro López, Río Tajo y Río Pisuerga. Esta promoción constará de 70 viviendas y la inversión será de 6.900.000 euros.