Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Nuevo récord del uso de la bici y el patinete: el Anell Ciclista crece casi un 60 %

La intensidad media diaria crece un 47 % en la red de carriles bici en febrero, superando la mayoría de los registros históricos

Nuevo récord del uso de la bici y el patinete: el Anell Ciclista crece casi un 60 %

València sigue sin encontrar su techo en lo que concierne al uso de la bicicleta y el patinete. En febrero la ciudad volvió a registrar un récord absoluto de usuarios, entre otras cosas gracias a un tiempo con ausencia total de lluvias. Según las datos de la Centre de Gestió de Trànsit, en febrero la intensidad media diaria de la red ciclista subió un 47,04 por ciento, mientras que en el Anell Ciclista el aumento fue del 59 por ciento.

Siete de los nueve puntos de control ubicados en el Anell Ciclista alcanzaron máximos históricos; la espira situada cerca del cruce de Xàtiva con la calle San Vicente contabilizó una media diaria de 4.315 bicicletas o patinetes, mientras otras dos referencias en la misma calle superaron los cuatro mil usuarios.

En los puentes de acceso al Anell Ciclista la estadística también batió casi todos los récords anteriores. Tres de los cinco pasos sobre el antiguo cauce registraron el mayor paso de bicis y patinetes de su historia, con casi 2.500 usuarios cada día. El de Exposició además creció más del doble comparado con el mes de febrero del pasado año.

Los buenos registros de la red ciclista contagiaron al resto de los carriles bici repartidos por el 'cap i casal', ya que crecieron un 38,08 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Es curioso como los carriles bici más periféricos fueron los que más crecieron; así en la Ronda Nord la IMD aumentó un 124 %, mientras que en el Bulevar Sud un 60,9 por ciento. En la avenida Baleares la mejoría fue del 66 %.Bicifestación este domingo

Por otra parte, el próximo domingo 31 de marzo el colectivo València en Bici ha convocado una gran "bicifestación" para defender «aquello que tanto nos ha costado conseguir», después de que «algunos políticos amenacen con desmantelar carriles bici si llegan al poder».

La invitación, que cita a los asistentes en el puente de la Exposición a las 11.00 horas, es extensiva también a ciclistas deportivos, ciclistas de reparto, bicimensajeros, skaters, rollers y colectivos con diversidad funcional. «Es la fiesta reinvidicativa de la bicicleta», indica el colectivo.

Compartir el artículo

stats