La Fundación Deportiva Municipal de València (FDM) ya tiene listas las actividades de las tradicionales Escuelas Deportivas Municipales de Pascua, que tendrán lugar del 22 al 26 de abril, distribuidas en cuatro campus y con una oferta de 400 plazas dirigidas a niños y niñas de València con edades comprendidas entre 5 y 15 años, con un precio entre 50 y 109 euros.

Las actividades serán baloncesto, esgrima, ajedrez, hockey, balonmano, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos. El 10 % de las plazas están bonificadas para menores en riesgo de exclusión social.

Un año más las Escuelas Deportivas Municipales de Pascua tienen como principal objetivo facilitar el aprendizaje de niños y niñas a través de clases deportivas y lúdicas, además de servir de apoyo a la conciliación laboral y familiar para los padres y madres que trabajan durante el periodo vacacional.

La FDM cuenta con la colaboración de diferentes federaciones y entidades deportivas.

Los campus se desarrollarán en cuatro instalaciones municipales, todas ellas ubicadas en la ciudad de València: Complex Esportiu Cultural Petxina/Estadi del Túria (tram III), Poliesportiu Benimaclet, Poliesportiu Verge del Carme - Beteró y Poliesportiu Cabanyal - Canyamelar. En cada una de ellas se harán especialidades deportivas diferentes.