La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, planteó ayer que la gestión del «bus turístic», que actualmente gestiona el área de Movilidad, dependa de Turismo, al que también propone que se adscriba la gestión de recursos municipales como son los museos o La Lonja para facilitar que se puedan hacer reservas de grupos y pagar con tarjeta.

Así lo anunció ayer Gómez tras la reunión que mantuvo con miembros de la asociación hotelera Hosbec esta mañana en la sede del PSPV-PSOE, en la que se ha puesto en valor el plan estratégico de turismo y las acciones dirigidas a desestacionalizar la oferta, mejorando la rentabilidad y fomentando la sostenibilidad. «Hemos experimentado un crecimiento internacional muy potente», recordó la candidata socialista a la alcaldía.

Entre las propuestas de futuro que han abordado en la reunión, la candidata socialista defendió que la Fundación de Turismo «disponga de mayores recursos para tener mayor autonomía". "Ahora que hemos mejorado la situación financiera del Ayuntamiento es el momento d dotar de más recursos públicos». Para Gómez, servicios que complementan la oferta «tienen que depender de turismo como es el caso del bus turístic». «Ofrecen una prestación a los visitantes y creemos que las cosas se pueden hacer mejor y que las podemos hacer mejor desde Turismo», recalcó. Gómez también propuso un plan de armonización de los servicios municipales para que los museos o la Lonja se pongan al día y puedan ofrecer un servicio de excelencia.