Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís exige al Estado los 174 millones previstos

El grupo municipal impulsa una moción para que se solucionen los problemas que sufren los usuarios de Rodalies

Compromís per València lleva una moción al Pleno de hoy para reclamar al Estado que mantenga la inversión de 174 millones de euros prevista para Cercanías València y que la no aprobación de los presupuesto de 2019 ha dejado en el aire. El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, pedirá a todos los grupos el apoyo para la mejora inaplazable del servicio de Renfe/Adif.

En el texto de la formación valencianista se insta a que el Ministerio de Fomento priorice la inversión en la mejora de las líneas y destine recursos a personal, infraestructuras y mantenimiento , con la electrificación de todas las líneas o la prolongación de líneas para conectar ciudades/zonas con alta densidad de población.

Compromís reclama también que se haga una reducción general en los precios de todos los títulos de transporte y que los abonos de 10 viajes tengan una vigencia anual en lugar de mensual. Considera que se ha de optimizar la gestión de los tornos en horas punta con gran acumulación de gente en la Estació del Nord.

Otras tres medidas esenciales para el partido del alcalde Joan Ribó son que se establezca un único canal centralizado y coordinado de información al usuario; que exista una buena coordinación entre las entidades Renfe y Adif que no justifique los retrasos; y la necesidad de crear un canal «online» unificado de sugerencias y reclamaciones.

Compartir el artículo

stats