La ciudad de València será candidata a albergar el congreso Webit, uno de los mayores acontecimientos digitales que se celebran en el mundo con el objetivo, entre otros, de promocionar las "startups". Actualmente se celebra en Sofía, pero todo parece indicar que la capital búlgara se ha quedado pequeña. Según la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, en Sofía se daban cita 10.000 congresistas y en València se podría alcanzar la cifra de 30.000.

Gómez ha explicado que cuado se abrió la candidatura se presentaron 27 ciudades, algunas de ellas españolas, pero finalmente solo han pasado el corte cinco, con València como la única representante de España.

Esto ha hecho que se vuelquen con la candiatura todas las adinistraciones, con el Gobierno central a ala cabeza. De hecho, el secretario de Estado Francisco Polo ha dirigido hoy mismo una carta a los responsables del evento reseñando el apoyo de España a la candiatura valenciana.

El congreso Webit, por su envergadura, tendría que celebrarse en Feria València y contar, además, son sedes satélite entre las que podría estar la Marina.