Se acerca el verano y con él las personas que accederán a las diferentes playas valencianas y que buscarán en ellas, obviamente, el sol y el placer de bañarse en el mar, pero también las medidas tanto de limpieza como de seguridad que, por otra parte, son fundamentales para conseguir cada año las preceptivas banderas azules. En ese sentido, y tras ciertas críticas recibidas en años anteriores, el Govern de la Nau ha aprobado en su Junta de Gobierno Local, un procedimiento abierto para la contratación del servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayuda al baño de personas con distintas capacidades. Este nuevo pliego de condiciones pretende ampliar los servicios que se prestarán en las diferentes playas aumentando tanto los días de vigilancia como los horarios en cada uno de ellos.

De este modo, las principales playas de la ciudad de València, salvo la de la Devesa, verán incrementados estos servicios para ofrecer así tanto mejores condiciones a los trabajadores como una cobertura mayor a los usuarios de estas playas.

«Desde el ayuntamiento damos respuesta a una necesidad y a una petición generalizada por parte de la ciudadanía. Ampliamos el horario de vigilancia y socorrismo de nuestras playas, de forma que mejoramos la experiencia del baño en nuestras playas y la hacemos mucho más segura. Tenemos las mejores playas del Mediterráneo y, ahora, también se convierten en unas de las más seguras», valoraba ayer la concejala de calidad ambiental Pilar Soriano.

Por lo que respecta a estas ampliaciones, destaca los siete días de más que se ofrecerán en dos de las playas más concurridas tanto por turistas como por residentes de la ciudad como son las de la Malva-rosa y El Cabanyal. En ambas el servicio empezará este año el 1 de junio y acabará el 15 de septiembre, cuando en 2018 éste arrancó el 6 de junio y finalizó el 13 de septiembre. Por otra parte, el horario pasa de ser de 10:30 horas a 19 horas. A empezar a las 10 horas y finalizar a las 20 horas.

Mientras tanto, en playas como El Saler, la Garrofera, Pinedo y Arbre la vigilancia estará este año ocho días más activa. En ellas empezará el 1 de junio y finalizará el 15 de septiembre. En horario de 10:30 h. a 20 horas.

En el Perellonet, por su parte, se amplía el horario en 15 días, pasando así de empezar el 1 de julio y finalizar el 31 de agosto, a extenderse los servicios de vigilancia hasta el 15 de septiembre. Y también se amplía el horario que pasa a ser de 10:30 h. a 19:30 horas.

La única playa que no ha ampliado sus horarios es la de la Devesa donde estos servicios arrancarán el 1 de julio y finalizarán el 31 de agosto, en horario de 11 a 18 horas.