La joven violinista Cecilia Arnau, natural de Tavernes de la Valldigna y residente en València ha logrado el tercer premio de su categoría en el concurso internacional de violín «Josef Micka», celebrado hace nos días en Praga, la República Checa. Se trata de un concurso que ya en su séptima edición cuenta con un gran prestigio internacional en todas sus categorías y de manera especial en la máxima.

Cecilia tiene nueve años. Empezó sus estudios musicales a los 3 años. Actualmente, bajo la tutela de su padre, el catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, Eduardo Arnau, es alumna del solista Gjorgi Dimcevsky y de la escuela de Música CIM de Mislata con Mireia Pérez.

La valenciana, pese a su corta edad, cuenta con varios premios en diferentes concursos como el premio y mención de honor del Concurso Provincial Jóvenes Intérpretes, celebrado en la localidad de Canet d'en Berenguer en 2018. También obtuvo el premio en el Concurso Musical de Jóvenes Intérpretes de Mislata en 2019 o el premio nacional Lexus a la Excelencia Musical (2018-2019), al que ahora se suma el reconocimiento Internacional con el Tercer Premio del Concurso Internacional Josef Micka. Cecilia debutó en septiembre de 2018 como solista en la Casa América de Madrid con el «Violin Concerto in A minor BWV1041», de Johan Sebastian Bach, bajo la dirección de Inma Shara y los solistas de la Orquesta el Teatro Real de Madrid.

En la familia de Cecilia la música es una forma de vida. Su padre es catedrático de violín y su madre, Dolo Torán, además de maestra, es pianista. Además, Cecilia es nieta de Eduardo Arnau Moreno, el «mestre» de Tavernes e hijo predilecto de la ciudad.