Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Nace el Consell Municipal de Turisme con el alojamiento ilegal en el punto de mira

Más de 70 agentes vinculados al sector están representados en el nuevo organismo constituido ayer

Ediles y representantes de las entidades turísticas, ayer en el hemiciclo. levante-emv

El Consell Municipal de Turisme, órgano colegiado de participación institucional, social, política y ciudadana, se constituyó ayer. Esta entidad, de naturaleza consultiva y de asesoramiento, integra a más de 70 agentes con vinculación directa e indirecta con el sector turístico, y en palabras de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, «consolida el modelo de gobernanza colaborativa y sostenible que ha impulsado la Fundación Turismo València».

Como presidenta de esta fundación, la edil resaltó que, en la primera sesión de este Consell, «se ha propuesto la formación de una comisión especializada de trabajo para controlar la oferta ilegal sobre alojamientos turísticos u otro tipo de actividades que pueden alterar la sostenibilidad de un sector tan importante para la ciudad». También se ha propuesto otra comisión de coordinación con el Observatorio del Turismo y Ocio.

Peticiones de Hosbec

Por su parte, los representantes de la patronal hotelera Hosbec han iniciado una ronda de reuniones con los candidatos a la alcaldía de València para exponer sus necesidades, entre ellas estrategias para aumentar la rentabilidad más allá del crecimiento del número de turistas y el control de los apartamentos ilegales .

Para Hosbec, València necesita consolidar su proceso de crecimiento como destino turístico con estrategias destinadas a aumentar la rentabilidad por encima del crecimiento en número de turistas, lo que se traducirá en una mayor sostenibilidad del destino.

Esta consolidación requiere del esfuerzo conjunto de las administraciones públicas y del sector y pasa por la puesta en marcha de una serie de acciones que los hoteleros están trasladando a los diferentes partidos políticos.

Según la patronal, es fundamental estructurar y comercializar argumentos de producto para la ciudad manteniendo el esfuerzo de promoción realizado hasta la fecha, especialmente en los mercados que cuentan con conexiones aéreas con el destino. Hosbec reclama una mayor implicación del sector privado en la toma de decisiones en materia de promoción, así como la creación de una mesa interdepartamental para coordinar servicios vinculados al sector turístico.

Compartir el artículo

stats