Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforma

La empresa Eulen reparará la climatización del polideportivo de la Petxina

El contrato ha sido adjudicado por 460.000 euros y un plazo de ejecución de menos de tres meses y medio

La empresa Eulen se ha adjudicado, por un presupuesto de 460.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, el contrato para la reparación del sistema de climatización del complejo deportivo de la Petxina, buque insignia de las instalaciones deportivas municipales. El sistema de climatización llevaba casi un año fuera de servicio, lo que había provocado una pérdida de usuarios del 40% tanto por el frío en invierno como por el calor en verano.

La empresa Eulen se ha hecho con el contrato, licitado el pasado mes de noviembre, tras descartarse por extemporánea y por baja temeraria en los plazos las propuestas de Genera Quatro y Iciser. El ayuntamiento ya ha requerido a Eulen para que deposite la garantía económica exigida como paso previo al inicio de las obras.

El frío por falta de calefacción ha dejado bajo mínimos las instalaciones deportivas del antiguo matadero de la Petxina, entre ellas la biblioteca, donde algunos estudiantes tuvieron que echar mano de chaquetas e incluso mantas. La mayoría de salas deportivas llevan meses medio vacías, salvo la piscina cubierta, donde sí funciona la climatización. Los trabajadores del polideportivo han tenido que recurrir este invierno a estufas y calefactores de casa.

Una vez adjudicada la obra está por ver si el polideportivo podrá seguir en uso puesto que parte de los equipos que deben reponerse están soterrados.

Compartir el artículo

stats