El concejal de Comercio, Carlos Galiana, anunció ayer que las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad de València pueden acceder a unas ayudas municipales destinadas a la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo. Ayer se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València y suponen el segundo pack, después del aprobado la semana pasada para los comercios de proximidad.

La Concejalía de Comercio hace la convocatoria de estas ayudas para otorgar subvenciones a asociaciones de comerciantes con sede o delegación en València para la realización de actividades promocionales y de animación del comercio de la ciudad durante el año 2019. «El objetivo es fomentar el asociacionismo comercial y aquellas actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio local, impulsar la realización de acciones comerciales dirigidas al pequeño comercio de la ciudad, incentivando el consumo y las ventas», ha detallado Galiana.

El importe destinado a atender estas ayudas asciende a un total de 50.000 euros. Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y cada asociación podrá acceder a un máximo de 10.000 euros. Para obtener la subvención es necesario que las asociaciones tengan un mínimo de 20 comercios asociados a fecha de la solicitud y la inscripción en el registro correspondiente tenga una antigüedad mínima de un año. Además, tienen que desarrollar actuaciones de promoción comercial con el fin de dinamizar el comercio y revitalizar los establecimientos comerciales.

Concretamente, podrá financiarse las actuaciones publicitarias, de promoción comercial, animación comercial, escaparatismo, campañas promocionales, street marketing, promoción de productos o servicios o fidelización del consumidor.