Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trámite

Sale a consulta pública el nuevo plan especial para Cases de Bàrcena

El anterior plan de reforma interior fue anulado en 2003, por lo que el pueblo precisaba de esta ordenación

El Ayuntamiento de València ha sacado a exposición pública en el primer Plan Especial para Cases de Bàrcena, que pretende ordenar la trama urbana del pueblo de manera pormenorizada, según explica el documento.

El Plan General de Ordenación Urbana de 1988, clasifica el núcleo de Cases de Bàrcena como Suelo Urbano de Planeamiento de Desarrollo, estableciendo una delimitación específica y difiere su ordenación mediante la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior y de Protección.

El Ayuntamiento de València aprueba definitivamente ese Plan de Reforma Interior el 29 de abril de 1999, plan que es anulado por Sentencia del 9 de septiembre de 2003. Por lo que en la actualidad Cases de Bàrcena no cuenta con ningún documento que regule las condiciones de la ordenación pormenorizada.

El plan especial tiene como objetivo conseguir una trama urbana compacta, «sin vacíos urbanos y con equilibrio entre la población y los servicios dotacionales dispuestos (ocupación eficiente del suelo) e integrada con el medio natural y rural que la rodea», explica el plan. También pretende fomentar la rehabilitación del parque de viviendas para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética. En cuanto a movilidad, se especifica la necesidad de lograr una estructura a la escala del peatón, mediante la jerarquización del tráfico rodado.

Compartir el artículo

stats