La organización de las Paellas Universitarias volverá a sus orígenes: La Punta. La férrea negativa de Moncada a que el macroevento previsto para este próximo viernes se repitiera en su municipio, ha obligado a la promotora a activar alguna de las alternativas que manejaba.

Así, salvo contratiempo administrativo o legal, el macroconcierto juvenil se celebrará en el multiespacio de la Punta, en la calle Jesús Morante Borrás, por sus condiciones de seguridad y accesos. Tanto la organización como el ayuntamiento ya han entablado conversaciones y la promotora ha tenido que retocar la documentación que había presentado en Moncada el 12 de marzo y que el consistorio rechazó dos días después.

Con esta decisión se despeja la duda de dónde acabarían realizándose las paellas universitarias de este año. Desde un principio, la promotora del evento quiso repetir en el municipio de l'Horta Nord. El éxito del pasado año y su ubicación la convertían en el lugar preferido de la empresa. Pero su celebración el pasado año tuvo tales consecuencias, la ruptura del equipo de gobierno y que la alcaldesa Amparo Orts acabara declarando como investigada en el juzgado, que desde el principio el ejecutivo socialista se cerró en banda a una repetición de las paellas.

Pese a la insistencia de la mercantil y el rechazo municipal, la empresa manejaba otras alternativas, la mayoría en el cap i casal (además de la Punta, la Marina y los terrenos de ADIF en el Puerto eran otros posibles escenarios) y ya presentó la documentación semanas atrás para ir avanzando en los trámites administrativos. Con la negativa pública de Moncada del pasado viernes, durante el fin de semana la promotora ha tenido que poner en marcha la maquinaria para acelerar los plazos, ya que el evento está previsto para este viernes. De hecho se espera que este lunes comiencen los trabajos de montaje de todo el dispositivo para el macroconcierto. Además, la organización asegura que ha tenido y tendrá que hacer un esfuerzo extra para cumplir las mayores exigencias solicitadas por parte del Ayuntamiento de Valencia, "muy por encima de lo que obliga la normativa y de lo que ya se había previsto en el dispositivo", afirman.

Finalmente, Paellas Universitarias vuelve a la Punta, en un evento en el que se espera la presencia de 25.000 jóvenes y que tendrá un cartel con Bombai, Lola Índigo, Rels B o Maikel Delacalle, entre otros, y en el que la organizadora ha añadido mejoras como la venta de alcohol dentro del recinto a precios asequibles para evitar el botellón en los alrededores.