Los organizadores del Festival de Paellas Universitarias 2019, tras recibir esta mañana la confirmación del espacio de La Punta en València como escenario de la edición del próximo viernes, han mostrado su disposición a dialogar y colaborar con los vecinos y vecinas de la pedanía para reducir el impacto de la fiesta en ese entorno.

Desde la organización han indicado que en esta edición se tratará de "minimizar los efectos del evento, que este les afecte en lo mínimo posible a su quehacer diario y que se busquen las soluciones necesarias a las dudas sobre los diferentes dispositivos que puedan existir".

La entidad se muestra dispuesta a informar con transparencia y dialogar con las asociaciones y entidades de la pedanía, como por ejemplo el alcalde pedáneo o la Asociación de Vecinos de La Punta entre otros.

En esta conversación informarán sobre las cuestiones relativas al acondicionamiento de la zona durante el festival y los días previos y posteriores, sobre el dispositivo de seguridad, los accesos de los asistentes y los servicios de limpieza contratados, así como de cualquier elemento del dispositivo que les pueda afectar, con el afán de dar tranquilidad e información a todos los sectores implicados.

"Si esta comunicación no se ha realizado antes es porque la comunicación sobre la localización se ha producido esta misma mañana de lunes, de hecho, durante el día de hoy ya se han producido algunos de estos contactos y reuniones", han informado.

La organización entiende que "este tipo de eventos puntuales de música y ocio siempre generan un mínimo de molestia para los vecinos y vecinas del entorno en el que se realizan, pero la labor de esta organización es la de intentar minimizar al máximo los efectos del evento y consensuar con los posibles afectados la convivencia y el normal desarrollo" de esta actividad.

Además, la entidad pide comprensión a los vecinos, ya que el Festival de Paellas Universitarias es un evento diurno (desde las 10 de la mañana hasta las 20h de la tarde) de un día laboral, y que, por tanto, "no altera el necesario descanso de los vecinos".

También, es un evento de solo un día al año, con lo cual "entendemos que los elementos menos positivos del mismo son muy limitados en el tiempo y en el espacio, y que por el contrario beneficia a más de 25.000 estudiantes" han expresado.

"La experiencia y el éxito de las ediciones anteriores del Festival, tanto en La Punta (donde se celebró en abril de 2015 y 2016) como en las otras localizaciones, nos confirma que durante el evento se extrema la seguridad del entorno con un dispositivo amplio, y que en muy pocas horas posteriores a la finalización, el entorno queda completamente limpio, en una situación similar a la previa al macroconcierto", ha aclarado la organización.

Finalmente, la organización del evento ha destacado como novedad de esta edición, la organización de un Trashtag challenge, el último reto viral en redes sociales con el que se pretende eliminar la basura y otros residuos de los espacios naturales, que con motivo del Festival de Paellas Universitarias se implementará en todo el entorno de La Punta con voluntarios universitarios.