El taller de porcelana rusa que organiza la Concejalía de Personas Mayores cuenta con 140 plazas y enseña a manejar este material, así como hacer trabajos decorativos. Esta actividad se imparte en seis centros de actividades para mayores (Trinitat, Benimaclet, Campanar, El Calvari, Regne de València y Virgen de los Desamparados) y, según han contado las personas que acuden cada lunes y miércoles durante hora y media al centro de Trinitat, se trata de un espacio de socialización y creatividad donde las alumnas y alumnos interactúan entre sí a la vez que aprenden y descubren su potencial artístico.

La porcelana rusa o porcelana fría es una pasta flexible y moldeable que se seca con el aire. «Las personas participantes del taller pueden elaborar desde cestos de flores, colgantes, peinetas o incluso figuras», señala Inma, profesora del taller. En cuanto a Concha, alumna del centro, destaca que «disfrutamos mucho, esta actividad nos permite hablar, compartir momentos y hacer cosas muy bonitas para casa».

El Ayuntamiento dispone de personal cualificado que orienta al alumnado sobre buen uso de la porcelana y nociones básicas para trabajarla. De esta manera, quienes se han apuntado trabajan la psicomotricidad de los dedos y la concentración, ya que los trabajos que suelen realizar requieren de detallismo.