Este viernes 12 de abril La Punta acogerá la celebración de las Paellas Universitarias 2019. Tras el rechazo de Moncada, será esta pedanía del distrito valenciano de Quatre Carreres la ubicación definitiva del evento. Se espera que miles de estudiantes acudan al emplazamiento definitivo, Multiespai La Punta, desde primera hora de la mañana, por lo que la previsión en los desplazamientos podría evitar el colapso de la zona.

La entrada al recinto de las Paellas Universitarias está en la avenida de Jesús Morante Borrás, 214, aunque previsiblemente será un punto de acceso exclusivamente peatonal. Quienes acudan al evento y se pregunten cómo llegar a las paellas, encontrarán en el transporte público la mejor solución.

Las líneas 15 y 95 de la EMT son las más indicadas para acceder a las zonas cercanas al recinto. Mientras la línea 15 terminará su recorrido a pocos metros de la entrada al Festival Paellas Universitarias, quienes utilicen la línea 95 de la EMT deberán apearse frente a la entrada del Oceanogràfic y recorrer a pie el tramo que separa este punto del acceso al recinto.

El acceso en vehículo propio no está recomendado y debería quedar descartado para cualquier persona que no trabaje en el festival. Intentar acceder en coche a las paellas podría suponer el colapso total del entorno e, incluso, andar más que desde las zonas de autobús.