La Policía Nacional se ha incautado de más de un kilo de anfetaminas en polvo en una operación antidroga llevada a cabo por agentes de la comisaría de Trànsits dentro de la campaña para erradicar el tráfico de drogas a pequeña escala que se produce en distintos barrios de este distrito y que ha generado las protestas de los vecinos en numerosas ocasiones. Los agentes han detenido, de momento, a dos hombres, dos hermanos de 47 y 49 años, españoles y con antecedentes policiales.

La investigación puesta en marcha por los agentes permitió determinar la identidad de los sospechosos, que fueron sometidos a una estrecha vigilancia. Gracias a ello, el miércoles de la semana pasada fueron interceptados en plena calle, cuando llevaban en su poder cerca de 800 gramos de anfetaminas en polvo.

Dada la gran cantidad de droga, la jueza de Instrucción número 8 de València, en funciones de guardia, ordenó el registro de los domicilios de los dos arrestados, dos de ellos en Ciutat Fallera y el tercero, en un municipio del área metropolitana de València. De este modo, los agentes encontraron el resto de las drogas, así como elementos de los que se utilizan habitualmente para la preparación en dosis de las distintas sustancias intervenidas.

Segunda operación

Según fuentes jurídicas, la Policía Nacional intervino, además del kilo largo de anfetaminas, cerca de 400 gramos de cocaína, así como marihuana, hachís y otras pastillas, en una cantidad más pequeña.

Además, a los dos detenidos, que según esas fuentes fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado, se les intervinieron dos armas corta de fuego simuladas.

Esta es la segunda operación contra el tráfico de drogas que se desarrolla en ese distrito en el plazo de apenas una semana, tras el arresto de nueve personas de un clan familiar dedicado al narcotráfico en esa zona de la ciudad.