El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado la falta de seguridad que sufren los alumnos del Santo Ángel de la Guarda en el traslado en autobús entre el colegio en la calle San Vicente y el centro 100% en barracones en Gaspar Aguilar.

Durante una visita al colegio Santo Ángel de la Guarda, Giner ha comprobado 'in situ' los problemas que sufren cada día los padres y madres que llevan a sus hijos a ese centro. "Las familias tienen que pasar por una acera en las que apenas cabe un adulto y un niño donde no existen elementos de protección, los autobuses tienen que parar en segunda fila y, además, les han puesto un contenedor de ropa justo en el lugar donde suben los alumnos al autobús", ha explicado Giner.

El portavoz de Cs ha denunciado que, una vez finalizan los alumnos la primaria en el Santo Ángel de la Guarda, el instituto más cercano está situado a más de dos kilómetros sin que exista transporte público que puedan usar los niños de a partir de 12 años.

Giner presentó preguntas en el último pleno del ayuntamiento por cada uno de los 21 centros de Edificant. "Ribó nos ha vuelto a contestar que no ha iniciado ninguna obra. Otro nuevo aplazamiento en su incumplido compromiso de dignificar la educación pública. Es fundamental que todos los niños de la ciudad tengan las mismas oportunidades y no se puede dignificar la educación pública si no se ofrecen infraestructuras públicas de calidad", ha concluido Giner.