El sector hotelero de la ciudad de València encara la Semana Santa con «muy buenas perspectivas» y apunta que podrían «igualar o supera» el 90 % de ocupación del año 2018, según informó ayer a Efe la patronal hotelera Hosbec València. Los datos recopilados por BigDataHosbec indican que las reservas anticipadas ya suman una media total de ocupación del 86 %, con un 79 % para el conjunto de toda la semana del 12 al 21 de abril, que coincide con la festividad en Madrid, principal mercado emisor, y en otros puntos de España.

«Con estos datos de reservas anticipadas todo parece indicar que los hoteles de Hosbec Valencia podrían alcanzar cifras cercanas a la plena ocupación en Semana Santa y Pascua sumando las reservas de última hora», apuntan los hoteleros.

Respecto al precio medio, la Semana Santa de este año se sitúa en 125 euros, un valor muy parecido a la del pasado año, a falta de conocer los resultados finales tras el periodo vacaciones.

Por su parte, el mes de marzo también ha traído consigo un incremento de 5,2 puntos en la ocupación de los hoteles valencianos respecto a 2018.

Subió hasta el 77,6% en marzo

Este año los establecimientos de la división valenciana de Hosbec han registrado un 77,6 % de ocupación en marzo, frente al 72,4 % del año pasado, un dato «muy positivo», a juicio de Hosbec, si se tiene en cuenta que el día 19, festividad de San José, no fue festivo en Madrid y sí en la Comunitat Valenciana, por las Fallas.

Por países de procedencia de los turistas que visitan València, el visitante británico aumentó 3 puntos respecto al año pasado y se mantiene a la cabeza de los mercados emisores con un 11,2 %; seguido de Alemania, con un 7,7 %; Francia, con un 5,8 %; Bélgica, con un 4,7 %; Italia, con un 4,6 %; Rusia, con un 3,2 %, y Portugal, con un 1,9 %.

Por categorías, los hoteles de 4 estrellas han registrado una ocupación del 79,3 %, y los de 5 estrellas, del 76,2%.