Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora

Adjudican la peatonalización de la calle Ibiza por 392.000 euros

El ayuntamiento también generará un paseo para viandantes entre la parroquia Mártires Valencianos y el colegio 103, ahora en construcción

Adjudican la peatonalización de la calle Ibiza por 392.000 euros

El Ayuntamiento de València ha adjudicado a Grupo Bertolín SAU la peatonalización de la calle Ibiza, la creación de una zona para viandantes entre la parroquia Mártires Valencianos y el colegio 103 (en construcción) y la urbanización del solar del antiguo Camí Fondo del Grau, usado ahora como improvisado aparcamiento. Los trabajos se han adjudicado por un valor final de 392.415,04 euros (frente a los 584.000 del presupuesto base) y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación comprende la construcción de carril bici en la calle Ibiza para dar continuidad de trazado al actualmente existe en la avenida de Francia y el que conecta con la av. Baleares-Juan Verdeguer. De hecho, la concejalía de Mobilitat Sostenible ya adecuó hace unos meses un pequeño tramo porque era una de las rutas más usadas a La Marina por turistas y vecinos de la ciudad.

El proyectó prevé la modificación de la planta viaria de la calle Ibiza, entre la calle Luis García Berlanga y la avenida de Francia, limitándola al tránsito peatonal y de bicicletas. El carril bici se ejecutará paralelo a las vías del tren y se ampliará la anchura de la acera existente.

La delimitación entre el carril bici y la calzada en el tramo aglomerado de la calle Ibiza se realizará mediante la colocación de un bordillo discontinuo de piezas de 20 cm de ancho y cantos redondeados, como es habitual en otros carriles bici de la ciudad.

Fin al solar

También se incluye la ejecución de la acera norte de la Avenida de Francia en el ámbito de las parcelas disponibles para dar continuidad a la misma desde la calle Menorca hasta la calle Ibiza. Para ello se utilizará parte del antiguo Camí Fondo del Grao. Además, con esta nueva acera se mejorará la accesibilidad a las puertas posteriores de los centros educativos actuales, el IES Baleares y el CEIP El Grau.

Los pavimentos y acabados proyectados mantienen las características de las zonas adyacentes con el fin de conseguir una homogeneidad urbana y estética de la zona.

La actuación incluye también la prolongación de la acera entre la Parroquia Mártires Valencianos ubicada en la calle Luis García-Berlanga Martí y la parcela del colegio 103, que se está construyendo ahora. Debido a la diferencia de cota a la que se encuentra el acceso de la iglesia, se ejecutará una rampa que permita la conexión entre la misma y la nueva acera.

Compartir el artículo

stats