El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que solo se celebrará el Festival de Paellas Universitarias en el recinto de la Punta si lo consideran adecuado los servicios municipales, que todavía lo están estudiando, y si lo permite el juzgado donde los vecinos han presentado una denuncia al respecto.

"Nosotros no tenemos ningún interés especial en este evento. No queremos dejar colgadas a miles de personas que habían comprado una entrada", ha defendido el alcalde, que ha asegurado que La Punta es la única ubicación posible en estos momentos para situar el festival, que espera a unas 25.000 personas.

Por otro lado, Ribó ha resaltado que "no es todo el vecindario" el que se opone al evento, sino que "hay una parte que nos ha manifestado que no tiene ningún problema", en alusión a la asociación vecinal de La Punta.

Ha insistido en que su único motivo para "ayudar" a la empresa organizadora es que "en definitiva tenía vendidas las entradas y ahora no tiene lugar", tras la negativa del Ayuntamiento de Moncada de ceder su espacio, pero que tanto si el juez como los servicios municipales encuentran inconvenientes, "pues será que no".