Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La promotora del hotel de Mestalla recoge las llaves del solar 4 años después

El promotor recibe la parcela del antiguo edifico municipal y aparca el recurso contra la permuta

El solar sin uso desde hace cuatro años del ayuntamiento de la avenida Aragón, derribado en 2015. f. b.

La empresa Expogrupo (actual Selenta Group) recibió ayer formalmente las llaves del solar urbanizable ubicado en la avenida Aragón, junto al campo de Mestalla. La recepción del solar llega cuatro años del derribo del ayuntamiento de Aragón, permutado con el promotor hotelero por el solar de Jesuitas con el propósito de salvaguardar el entorno del Jardín Botánico y ampliarlo.

La recepción del solar, donde la empresa podrá edificar un hotel de hasta 20 alturas o viviendas, llega tras años de tira y afloja con el ayuntamiento a cuenta de las condiciones de entrega del solar. El pozo y la losa de hormigón del solar, además de los problemas de ocupación, han impedido hasta ahora formalizar la entrega. Tras el acuerdo de ayer y la recepción del solar por parte de Expogrupo, la empresa paralizar recurso judicial contra el consistorio solicitando la anulación parcial de la permuta.

Los responsables de Expogrupo y los técnicos municipales del área de Desarrollo Urbano visitaron el solar e hicieron las comprobaciones oportunas, tras lo cual la empresa recogió formalmente las llaves del solar. El solar se ha tapiado para evitar nuevas ocupaciones y, además, se ha clausurado el pozo existente que daba servicio al área de Jardinería.

Compartir el artículo

stats