Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto

El comité del Palau confirma que Tello les prohibió la reunión con Sandra Gómez

Los trabajadores aseguran que el director quería asistir al encuentro para "levantar acta" de lo que decían

El Comité de Empresa del Palau de la Música de València certificó ayer que la concejala Glòria Tello les prohibió reunirse con una delegación del Grupo Socialista encabezada por su portavoz Sandra Gómez. Es más, denuncia la insistencia del director del Palau en asistir a esa reunión cuando finalmente se realizó, ya que lo que quería era «levantar acta» del encuentro y eso es «inaceptable».

El conflicto Tello-Gómez, ambas socias en el equipo de Gobierno, empieza cuando la socialista organiza una reunión con el Comité de Empresa del Palau en el propio edificio. Según los socialistas, se trataba de una reunión normal, como la que han hecho con otros comités similares, sin embargo, el director del Palau, Vicente Ros Peydro, les envió un correo electrónico en el que les comunicaba que la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, que dirige Glòria Tello, no les permitía hacer ninguna reunión hasta que comience la campaña electoral.

Gómez dijo que esa actitud era «propia de tiempos pasados» y Tello negó que se hubiera negado nada al no haber pedido permiso para ello. Habló también de deslealtad.

Así pues, ayer el comité de empresa confirmó esa prohibición y explicó que en la reunión mantenida con los socialistas no había «ningún tipo de interés electoralista», como «tampoco ha negado la entrada a ningún trabajador», en alusión al director.

«A esta reunión la dirección del Palau no estaba convocada y por tanto consideramos que la insistencia del director en asistir con la intención de levantar acta de la misma nos resultó inaceptable, una intromisión al derecho de reunión y al libre ejercicio de la libertad sindical», precisan.

Compartir el artículo

stats