Facua Comunitat Valenciana ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat a la empresa JMF Personal Assets SL, organizadora del Festival de Paellas Universitarias 2019, por vender las entradas sin tener la licencia necesaria para celebrarlo. Según Facua, la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Generalitat recoge como competencia de las administraciones la vigilancia en el cumplimiento de la legislación reguladora de espectáculos públicos. La asociación, por tanto, espera que la administración autonómica vele por los derechos de los usuarios y lleve a cabo las actuaciones pertinentes.

Además, la organización de consumidores recordó a los usuarios que compraron su entrada que, en caso de suspensión, podían reclamar a los organizadores la devolución íntegra del precio incluida la comisión abonada a las plataformas de venta, así como una indemnización por posibles daños, cosa que no ocurrió.

Los propios asistentes se quejaron de que la empresa hubiera vendido las entradas sin tener garantizado el lugar donde se iba a celebrar el evento. «Ha sido indignante -dice Marta, estudiante de Magisterio Infantil- que nos compráramos la entrada en noviembre y que ayer, a menos de 24 horas, no se supiese si se iba a celebrar». «Esto no se puede hacer -incidió- si tienes el sitio vendes entradas, sino no».