13 de abril de 2019
13.04.2019
Mascotas

Exigen vagones 'petfriendly' a Renfe para poder viajar con perros de todos los tamaños

El colectivo 'Renfe quiero Viajar con mi perro' se ha manifestado en la Estació del Nord de València

13.04.2019 | 14:13
Exigen vagones 'petfriendly' a Renfe para poder viajar con perros de todos los tamaños

El colectivo 'Renfe quiero Viajar con mi perro' se ha concentrado este sábado en la Estació del Nord de València para reivindicar a la empresa pública de ferrocarriles que los trenes dispongan de vagones que permitan viajar con perros de más de 10kg.

La responsable de la plataforma, Lorena Núñez, ha exigido "cambios en la normativa para tener facilidades y poder viajar con ellos". "Igual que en los Cercanías, pedimos que habiliten un vagón 'petfriendly' para aquellas personas que viajemos con animales, podamos hacerlo provistos de bozal y correa", ha remarcado.

En la concentración, los manifestantes han coreado consignas como "perros al vagón, sin discriminación" o "Renfe seamos amigos, quiero a mi perro conmigo".

"Estamos en contra de la normativa que impone Renfe, en la cual dice que los perros de más de 10kg, no pueden viajar en sus trenes de media, larga distancia y AVE. Sin embargo los perros de menos de 10kg sí que pueden hacerlo y en Cercanías, todos los perros pueden hacerlo. No entendemos bien esta normativa y esta discriminación hacia los perros que pesen más de 10kg", ha insistido la portavoz.

El colectivo afirma que lleva recogidas más de 90.000 firmas en el portal 'change.org' y desde hace unos meses han intentado ponerse en contacto con Renfe. Según aseguran "no responden a ningún mensaje desde el teléfono de atención al cliente y eliminan sus comentarios en redes sociales", de las que les "han bloqueado". "Ya no sabíamos que hacer y por eso nos manifestamos hoy aquí", ha apuntado Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook